AUTOBIOGRAFIA
Mi nombre es Paulina Ortiz Raya; nací el 30 de octubre de 1992 en el D.F. Actualmente vivo en Cuautitlán Izcalli Edo. Mex.
Mi familia está conformada por mi mamá, mi hermano y mi papá. Mi papá trabajaba en compañía de Luz Y Fuerza pero ahora estudia podología integral; mi hermano trabaja en un servicio de atención al cliente de un banco, estudio la Lic. En mercadotecnia y publicidad pero aun no encuentra trabajo enfocado a su carrera; mi mamá estudio Lic. En educación preescolar pero no la termino, solo curso dos años y a pesar de eso si la ejerció, trabajo 12 años en 4 diferentes jardines de niños, uno de esos 4 era en el que yo curse; fue mi profesora en segundo año de preescolar y este es el motivo que considero es el más importante por el cual yo elegí ser docente, desde pequeña eh admirado mucho a mi mamá y siempre quise ser como ella. Estando yo un poco más grande me gustaba mucho acompañar a mi mama a su trabajo y ayudarle con las actividades, cuidar a los niños, jugar con ellos, enseñarles cosas nuevas etc., desde pequeña me llamo mucho la atención ser docente. Un factor importante que me llevo a esta decisión creo que fue que siempre estuve a cargo de mis primos, yo soy la sobrina más grande y de ahí hay 5 niñas y 2 niños más pequeños que yo entonces creo que ahí tome mi papel de líder y el de ser responsable con los más pequeños.
El kínder donde yo estudie era particular y se llamaba “kínder fantasía” estaba ubicado en Hacienda del Parque, Cuautitlán Izcalli; ahora ya no existe, debido a problemas que tuvo con la SEP.
La primaria la curse en dos escuelas diferentes, solo curse el primer año en la escuela primaria “, Dr. Jaime Torres Bodet” y los otros cinco en la primaria “José Ma. Morelos y Pavón” ambas ubicada La quebrada, Cuautitlán Izcalli. En la primaria el único factor que tuve fue el de la motivación por parte de un profesor que me dio en quinto año de primaria, un día le comente lo que “quería ser de grande” y a él le encanto la idea y siempre me motivaba y me animaba, dándome ideas de lo que implicaba ser docente. De hecho un suceso que recuerdo mucho es cuando iba como en cuarto de primaria, yo le enseñe a mi primo que cursaba el preescolar a contar del 1 al 10 y saber que el ya sabía contar y los demás no y que yo era la que le había enseñado me emociono demasiado y agarre mucho más interés en la carrera.
La Secundaria La curse en la escuela “José Ma. Velasco No.21” Ubicada en San Martin Tepetlixpan, Cuautitlán Izcalli; en la secundaria mis pensamientos e ideas cambiaron con un aspecto negativo, mis compañeros me decían que ser maestra de preescolar era un cosa muy sencilla y que lo podía hacer cualquiera, me comentaban que solo me iban a “enseñar a enseñar”, me decían que yo aspiraba para una carrera mejor y esos comentarios fueron los que poco a poco me estaban haciendo cambiar de decisión, y en mi mente empezó a surgir la idea de estudiar pedagogía o psicología. Que finalmente hice mi examen para la universidad y metí esas dos carreras en la UNAM pero no me quede en ninguna de las dos.
Cuando pase a segundo año de secundaria, me cambie de casa, el lugar donde ahora vivo y está rodeada de muchos niños pequeños, es un fraccionamiento donde apenas se están formando las familias, entonces yo soy la niña más grande del fraccionamiento, y fue ahí donde volví a agarrar el interés por la carrera, empecé a interactuar con los vecinitos, les ayudo a hacer sus tareas, ahí días en que me los encargan para cuidarlos y entretenerlos y por las tardes ellos me vienen a buscar para que salga a jugar , entonces todas esas cosas me emocionan porque sé que puedo hacerlo, que lo hago bien y que me gusta en verdad estar con ellos, enseñarles, etc.
En la secundaria también me di cuenta de mi alto grado de paciencia, mis amigas tenían hermanos pequeños y me admiraban porque yo podía lidiar con ellos y ellas se desesperaban muy rápido, en cambio yo les tenía mucha paciencia y tolerancia y ahí encontré otra cualidad que me motivo a estudiar esta carrera
La preparatoria La curse en dos escuelas diferentes; primer año lo curse en la “Preparatoria Anexa a la Normal de Cuautitlán Izcalli” me metí a esa escuela porque pensé que iba a estar orientada hacia la docencia y después me di cuenta que no pero si era una gran ventaja estudiar ahí, los últimos dos años los curse en la “Preparatoria Oficial No.11”. De la prepa igual obtuve muchos comentarios en contra, igualmente me decían que yo aspiraba a algo más, pero como yo ya estaba más que convencida nada me hizo cambiar de opinión.
Mi familia, mis tíos por parte de mi papa especialmente, aun siguen insatisfechos con mi carrera, pero lo respetan y dicen que si es lo que yo quiero y deseo que siempre me van a apoyar en todo.
Actualmente estoy estudiando Lic. En educación preescolar en la escuela Normal de Cuautitlán Izcalli, curso apenas el primer semestre y me está gustando demasiado todo lo que hacemos, lo que vemos, lo que estudiamos y estoy muy emocionada porque voy a cumplir una de mis metas.

0 comentarios:
Publicar un comentario